LMC
Laboratorio de movimientos ciudadanos
¿Qué es?
Hay personas o grupos que comparten una causa específica; sin embargo, tienen altos costos de organización. El Laboratorio de movimientos ciudadanos consiste en asesoría especializada por parte de PxM para que estas personas, no sólo se organicen, sino que elijan de entre todas las alternativas disponibles aquéllas que las acerquen más a la resolución de su problema público, al menor costo posible.
Objetivo general
Auxiliar proyectos ciudadanos mediante la transmisión de nuestra experiencia en momentos de planeación y toma de decisiones.
Población objetivo
Individuos o grupos con una causa en común, pueden ser organizaciones no formalizadas o ya constituidas.
¿Cómo lo hacemos?
Cada LMC cuenta con la asesoría de un integrante de PxM, el cual es el encargado de conducir sesiones de trabajo, principalmente deliberativo, orientadas al objetivo inicial. El número de sesiones depende tanto de la disponibilidad de los participantes para asistir, así como de su compromiso para discutir, revisar y ajustar las conclusiones de la sesión anterior. Además, buscamos actores o grupos semejantes que compartan la misma inquietud para que complementen esfuerzos.
Beneficios
- Los grupos cuentan con asesoría personalizada desde la planeación hasta la consecución de sus objetivos.
- La planeación estratégica reduce los costos de participación al maximizar los recursos disponibles y la capacidad organizativa.
- Se crean redes de ciudadanos o grupos que buscan la resolución de un mismo problema público.